MEDICINA: "Muchisimas gracias por responder.

Mi esposo tiene 16 dias con diarrea, el...

Ver Respuesta 2665 Regresar a ENDOLIMAX-NANA
MEDICINA: "Muchisimas gracias por responder.

Mi esposo tiene 16 dias con diarrea, el dia 3 de su diarrea fue al medico y le diagnosticaron gastroenteritis bacteriana, pensando que fue algo que co´mió, as´que le mandaron metronidasol con cotrimoxazol 2 veses al día por 10 días y topron para la diarrea. Con los días no paraba la diarrea, se sentía muy mal. Así que fuemos nuevamente al medico y resultado de los examenes fueron estos: Los anormales que señalan con estrellita:

Rec de Globulos blancos 24.33

Eosinófilos 61

Hemoglobina 15 (Buena, pienso yo)

Heces:

Mucosidad 1+

Quistes endolimax nana, carbohidratos 2+

Así que le mandaron Nitazoxanida 500 mg 2 veses al día por 3 días, y espasmotil para la díarrea, 3 veses al día. Mejoro un poco fisicamente, pero aún continuaba la diarrea: en menor cantidad.

Repetimos los examenes y los detallo a continuación:

Rec de Globulos blancos 16.1

Eosinófilos 70.7

Hemoglobina 14

Heces:

Sangre oculta positiva

leucositos negativos

Quistes endolimax nana observaciones se observa mas de 100 por campo

Quimica sanguinea:

Fostatása Alcalina 301 (40- 270)

Reacciones de Aglutinación:

Proteus OX19 Positivo 1:40

Que es la endolimax nana? Que riezgos representa en este caso? Cual sería el procedimiento o tratamiento a seguir? Que es Proteus OX19?

Muchas gracias por tomarse su valioso tiempo para ayudar a personas como nosotros.

Saludos. "

Ver Consulta RESPUESTA Regresar a ENDOLIMAX-NANA

"Una diarrea de mas de dos semanas de duracion ya puede considerarse como cronica, dentro de las causas infecciosas de diarrea cronica se encuentran las parasitosis y la tuberculosis. En base a los hallazgos de laboratorio refieridos se observa un marcado aumento de los eosinofilos, esto puede indicar una marcada reaccion de hipersensiblidad del oragnismo ante la probable presencia de algun parasito que ese lesionando algun organo, en este caso el intestino. El hecho de encontrar sangre oculta en heces favorece este concepto. Los titulos para Proteus OX19 no pueden confirmar o afirmar si se trata de una infeccion por algun tipo de ricketsia ( tifus) pues si bien son positivos (Reaccion de Weil Felix), estan por debajo del nivel necesario para establecer la existencia de enfermedad por tal bacteria.

Existe alguna probabilidad de confundir la Endolimax nana con la Entamoeba coli, ambos son parasitos microscopicos de la misma clase( protozoarios) pero el primero no es dañino y puede vivir normalmente en el intestino, en cambio el segundo si es capaz de generar bastante daño, dependiendo del estado defensivo del individuo y de la agresividad del parasito, puede formar ulceras en el intestino grueso, pudiendo existir riesgo de perforacion, como tambien puede migrar hacia el higado y multiplicarse destruyendo areas localizadas del higado a manera de abscesos. Lo referido solo son ejercicios de probabilidades, pues dada la elevada cifra de los eosinofilos, obliga a pensar que en el fondo existe algun tipo de hipersensibilidad en grado extremo, lo cual se conoce en medicina como Sindrome de Loofler y se relaciona mas a parastosis en los tejidos del cuerpo. Saludos"

Dr. Juan Urbina

____________
ENDOLIMAX-NANA (página 0)